domingo, 21 de agosto de 2011

¡Bienvenidos!


He elegido como nombre del blog “amigos de Sócrates”. ¿Por qué? Porque este gran filósofo fue un buscador de la verdad,  porque sus enseñanzas no se pueden separar de su vida, ya que su filosofía era un modo de vivir. Buscaba para encontrar, y lo encontrado se hacía vida. Eso es a lo que debemos aspirar también nosotros.
Como dice Cicerón, Sócrates fue el primero en hacer “descender desde el cielo la filosofía y la colocó en las urbes y la introdujo también en las casas y los obligó a investigar sobre la vida y las costumbres…”
Este blog  es, entonces, un intento de que la filosofía (el amor a la sabiduría) entre en nuestras casas (en nuestro interior) para que nos ayude a descubrir un saber de auténtico valor.
Sócrates nos conduce en este caminar y nos señala la inscripción del templo de Delfos: “Conócete a ti mismo”. Esta frase él la entendía como conocer la propia alma, como el más importante de todos los conocimientos: ¿Quién soy?

Vayamos tras los pasos de Sócrates buscando en todas partes la verdad, y encontrándola, dejémonos poseer por ella para ser, así, libres.

Verónica.

1 comentario:

  1. El autoconocimiento; eterna y apasionante tarea, deber y derecho, de cada Ser Humano.

    ResponderEliminar